El reparto de Victory incluía a estrellas del cine como Michael Caine, Sylvester Stallone o Max von Sydow, pero también a figuras del fútbol como Pelé, Bobby Moore, Osvaldo Ardiles o Paul van Himst.
Los Ángeles (EU), 12 de marzo (EFE).- El cineasta español Jaume Collet-Serra dirigirá para el estudio Warner Bros. una nueva versión del clásico del cine bélico y deportivo Victory (1981), informó este martes el medio especializadoThe Wrap.
Con dirección del maestro de la pantalla grande John Huston, Victory llevaba la épica bélica de la Segunda Guerra Mundial al mundo del fútbol al enfrentar en un partido a prisioneros de guerra en un campo de concentración contra soldados nazis.
El reparto de Victory incluía a estrellas del cine como Michael Caine, Sylvester Stallone o Max von Sydow, pero también a figuras del fútbol como Pelé, Bobby Moore, Osvaldo Ardiles o Paul van Himst.
Gavin O'Connor y Anthony Tambakis son los guionistas del "remake" que tendrá como director a Collet-Serra, quien ya sabe lo que es tratar el fútbol en el cine gracias a su película "Goal II: Living the Dream" (2007).
El barcelonés se ha consolidado como un nombre de importancia en Hollywood en los últimos años y en julio de 2020 estrenará Jungle Cruise, cinta de Disney que cuenta en su reparto con Dwayne Johnson, Emily Blunt y Paul Giamatti.
Collet-Serra también fichó para esta película a artistas latinos como el venezolano Édgar Ramírez, la mexicana Verónica Falcón o los españoles Quim Gutiérrez y Dani Rovira.
En el cine estadounidense es muy conocida la fecunda alianza dentro del género de acción que este director estableció con Liam Neeson, con quien trabajó en Unknown (2011), Non-Stop (2014), Run All Night (2015) y The Commuter (2018).
Su filmografía también incluye las cintas House of Wax (2005), con Elisha Cuthbert y Paris Hilton en su elenco; Orphan (2009), con Vera Farmiga como estrella; y The Shallows (2016), cuyo reparto encabezó Blake Lively.
De cara al futuro, Collet-Serra está vinculado como realizador a un proyecto para llevar al cine la tragedia de Waco (Texas, EU) de 1993, donde murieron unos 80 miembros de la secta de los "davidianos" en un aparente suicidio colectivo ocurrido en un rancho.